La Clásica

envivobannersillo

 

 

 

 

livee

 

 

 

 

 

 

  • La clasica banner 1

Noticias - La Clásica

Este 29 de julio, la agencia espacial estadounidense NASA cumple 59 años de existencia.

En esta misma fecha, pero de 1958, se aprobó la National Aeronautics and Space Act (Ley Nacional del Espacio y la Aeronáutica) que marcó el fin del Comité Consultivo Nacional para la Aeronáutica (NACA) y el inicio de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), la cual comenzó a operar el primero de octubre de ese mismo año.

 

Desde entonces, la agencia ha tenido dos insignias y una más para “ocasiones especiales”. ¿Los conoces todos? ¿Sabes qué significan cada uno de sus elementos? Aquí te lo contamos.

Seal (Sello)

Anuncio

The NASA seal, with the words National Aeronautics and Space Administration U.S.A.

Justo después de que la agencia espacial estadounidense dio inicio a sus actividades, ésta encargó a un ilustrador diseñar el sello oficial de la NASA. Ese símbolo es utilizado desde entonces para propósitos y eventos formales como la presentación de premios o ceremonias.

En su versión tanto a color como blanco y negro, el sello está compuesto por un planeta con un satélite, un grupo de estrellas, un vector en forma de “v” y una órbita circular.

Meatball (Albóndiga)

The round red, white and blue NASA insignia

Presente desde en las naves espaciales de la agencia hasta en la parte superior de su página web, esta insignia de la NASA es probablemente su símbolo más conocido.

Apodado como ‘meatball’ o ‘albóndiga’, este logo rojo, blanco y azul fue diseñado en 1959 por James Modarelli, entonces director de la División de Informes del Centro de Investigación Lewis, con base en la primera insignia de la agencia, el sello, y con el objetivo de hacer una versión más informal de la misma.

Esta ‘albóndiga’ incorpora referencias a la misión de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio. Su forma redonda recuerda a la de un planeta, mientras que las estrellas representan el espacio y el vector en forma de ‘ala’ a la aeronáutica.

Finalmente, la órbita circular alrededor del nombre de la agencia espacial alude a los viajes espaciales.

Worm (gusano)

The word NASA in a unique typeface

En 1974, como parte del Programa Federal de Mejoramiento Gráfico del National Endowment for the Arts, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio estadounidense contrató a Richard Danne y a Bruce Blackburn para diseñar un logotipo más moderno.

Un año después, la agencia cambió de forma oficial a la ‘albóndiga’ por la insignia conocida como ‘gusano’, el cual presenta la palabra “NASA” en letras rojas. Sin embargo, en 1992, este símbolo fue retirado y ‘meatball’ volvió a tomar su lugar.

Otras insignias

The STS-1 patch depicts a shuttle launch and the orbiter circling Earth, along with the words Young, Crippen and Columbia

La NASA utiliza además símbolos para proyectos específicos. Cada misión de la agencia diseña un parche único que representa la labor que llevará a cabo. Algunas sondas robóticas enviadas para explorar el espacio también han tenido sus propios logos.


PAUTA CON NOSOTROS

310 419 23 00

 

 

 

www.ushuaiajeans.com.co

14875188 974540919324300 98108129 n

 

Lo nuevo de Mr Saik.