Italiano fue asesinado y descuartizado por su madre y su propia esposa colombiana

La colombiana Marylin Castro Monsalvo, de 30 años, confesó haber asesinado a su pareja, el ciudadano italiano Alessandro Venier, de 35 años, con quien tenía una hija de seis meses. El crimen ocurrió el pasado 25 de julio de 2025 en el municipio italiano de Gemona del Friuli.

En un giro sorprendente del caso, la madre de la víctima, Lorena Venier, también admitió haber participado en el homicidio.

Hallazgo del cuerpo

El cuerpo desmembrado de Alessandro Venier fue hallado en el garaje de su residencia, oculto dentro de un contenedor con cal viva, según confirmaron las autoridades locales tras el avance de la investigación.

Motivos del crimen

Según los testimonios recopilados por la policía, tanto Castro Monsalvo como Lorena Venier decidieron asesinar al hombre tras denunciar reiterados episodios de maltrato físico y psicológico por parte de este contra ambas. La pareja tenía previsto viajar en los siguientes días a Colombia, país donde planeaban establecerse con la menor.

De acuerdo con las declaraciones, el día del crimen, Venier habría sido drogado con un medicamento colocado en su bebida, luego de una fuerte discusión familiar por asuntos cotidianos. Posteriormente, fue asesinado y su cuerpo ocultado.

Situación judicial

Aunque Marylin Castro confesó su participación en el asesinato, no se encuentra en prisión, sino en un centro de protección en Venecia, por decisión judicial debido a la corta edad de su hija. La menor, según el medio italiano Corriere del Veneto, será entregada a los abuelos maternos en Colombia, a pesar de que en Italia se han registrado múltiples solicitudes de adopción.

Información recopilada por El Heraldo pudo confirmar que la mujer colombiana implicada en este crimen que sigue dando de que hablar en Italia es oriunda de Puerto Colombia, Atlántico. La principal señalada del crimen estudió psicología en la Universidad de la Costa y el 6 de enero de 2021 trabajó con la Alcaldía del municipio del que provenía como jefe de la Oficina de Salud Pública.

Medios locales de Italia también dieron a conocer que la sospechosa presentaba depresión posparto desde que nació su pequeña hija de seis meses. La menor, acorde con el medio local Corriere del Veneto, será entregada a los abuelos de la colombiana, quienes residen en su país natal. Esto, pese a que en Italia se registró una solicitud masiva por parte de personas interesadas en adoptar a la infante.