Tras el reciente magnicidio del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, se han encendido las alarmas en Medellín. Este martes, se espera que se haga pública una denuncia sobre un presunto plan de las disidencias de las FARC para asesinar al alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez.
Según información revelada por Blu Radio y confirmada por la propia Alcaldía, el mandatario local no sería el único objetivo. La concejal Claudia Carrasquilla también estaría en la mira de este grupo armado ilegal.
La alerta sobre el complot llegó a las autoridades de Medellín el pasado 26 de mayo, diez días antes del atentado que acabó con la vida de Uribe Turbay. La información provino de un recluso de alto perfil en la cárcel de Cómbita, quien habría advertido que las disidencias de las FARC habrían destinado alrededor de ocho millones de dólares para ejecutar atentados contra varios líderes políticos de derecha en el país.
“Quieren eliminar físicamente a quienes somos oposición a Petro en Colombia”, escribió el alcalde Gutiérrez en su cuenta de X.
Además del mandatario de Medellín, entre los presuntos objetivos de este plan estarían otras figuras visibles de la oposición, como la senadora María Fernanda Cabal, el expresidente Álvaro Uribe, el abogado Abelardo de la Espriella y la concejal Carrasquilla.
La Fiscalía, a través de un investigador, habría detectado este complot en una cárcel del país. Paralelamente, se conoció que organizaciones criminales locales también estarían involucradas en un plan para atentar contra la vida del alcalde, y las autoridades ya tendrían identificados a algunos de los responsables.