Avión aterriza de emergencia en Brasil por fuertes turbulencias: 30 pasajeros heridos y uno terminó en el maletero

Decenas de personas resultaron “heridas” por “fuertes turbulencias” en un Boeing 787-9 Dreamliner de Air Europa que volaba de Madrid a Montevideo, y que tuvo que aterrizar de emergencia el lunes en la ciudad brasileña de Natal.

La secretaria de Salud del estado Rio Grande do Norte (noreste) dijo a la AFP que 40 personas fueron trasladadas con “escoriaciones y traumas leves” a los centros de salud de Natal, en su mayoría al Hospital Monsenhor Walfredo Gurgel.

Entre los pasajeros heridos hay nacionales de España, Argentina, Uruguay, Israel, Bolivia y Alemania.

Las fotografías y los videos difundidos en las redes sociales mostraban a varios pasajeros recibiendo atención por sus heridas, incluida una mujer que tenía cuello ortopédico. Además, varios asientos y el techo del avión sufrieron daños considerables y un hombre quedó atrapado tras ser lanzado a un compartimento superior.

El vuelo transcurría con normalidad hasta que en un momento, en medio del Océano Atlántico y a una hora de Sudamérica, el piloto comunicó que iban a entrar en zona de turbulencias. Le pidió a los pasajeros que se colocaran sus cinturones y permanecieran sentados, relató a El Observador Norys, una venezolana residente en Uruguay que había viajado a Europa por turismo.

“Mucho rato después de eso hubo una turbulencia muy muy leve, casi ni se sintió, y de un momento a otro abruptamente el avión cae y todos nos elevamosAquellos que no tenían cinturón volaron y algunos quedaron enganchados al techo. Duró como 3, 5 segundos”, contó.