Clínica Santa Fe informa recaída del senador Miguel Uribe Turbay y su regreso a estado crítico

La Clínica Santa Fe emitió un comunicado este sábado, pasado el mediodía, en el que informa que el senador Miguel Uribe Turbay ha tenido un retroceso en su estado de salud. En las últimas 48 horas, su condición clínica volvió a ser crítica, luego de presentar una hemorragia en el sistema nervioso central.

Debido a esta complicación, fue necesario realizar nuevos procedimientos neuroquirúrgicos de urgencia, los cuales lograron estabilizarlo. Actualmente, el senador se encuentra bajo manejo integral y multidisciplinario en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Como parte del tratamiento, el equipo médico determinó reiniciar el bloqueo neuromuscular y la sedación profunda, con el objetivo de optimizar las condiciones para su recuperación neurológica, minimizar el riesgo de nuevas complicaciones y facilitar el monitoreo de sus funciones vitales.

“El señor Miguel Uribe Turbay ha requerido reiniciar su bloqueo neuromuscular y sedación profunda para contribuir a su evolución. Continuará con un monitoreo hemodinámico y neurológico permanente. Los comunicados sobre su estado de salud se emitirán según la relevancia de la evolución”, señala el comunicado de la Fundación Santa Fe de Bogotá.

En reacción a esta recaída, la representante a la Cámara por la Alianza Verde, Katherine Miranda, expresó su solidaridad con los familiares del senador a través de sus redes sociales. Además, hizo un llamado a los colombianos para unirse en cadenas de oración por la pronta recuperación de Uribe Turbay, quien es precandidato a la Presidencia por el Centro Democrático.