Cristian Montenegro y su familia de trapo se han vuelto bastante populares en los últimos días gracias a los diferentes episodios que han protagonizado y que han subido a las redes sociales. El más reciente tiene que ver con la llamada a una ambulancia y un grupo de paramédicos para que le prestaran primeros auxilios a Natalia Ortiz, quien hace las veces de su esposa.
El hecho quedó registrado en video y provocó la reacción de los internautas y de las autoridades de salud de la Bogotá, que de inmediato cuestionaron la actuación, tanto de Montenegro como del grupo de profesionales que acudieron al lugar de la supuesta emergencia y que se prestaron para seguirle el juego a este hombre y su muñeca.
Según se conoció, las autoridades lograron determinar que la ambulancia que participó en el suceso se trata de un vehículo privado y que, Cristian Montenegro, no se comunicó con la línea 123 para reportar el caso.
Por esta razón, la Secretaría adelantaría indagación contra los funcionarios. Así lo mencionó Juan Carlos Bolívar en conversación con La FM, quien señaló que la ambulancia que le prestó atención no forma parte del Distrito y que se busca iniciar un proceso para determinar las posibles sanciones que aplicarían en este caso.
El funcionario indicó que: “Conocimos el evento y no fue una ambulancia pública, sino una privada; las llamadas del 123 no tuvieron un reporte para atender esta atención. Estamos haciendo un análisis para hacer las sanciones respectivas”.
Sin embargo, el caso no quedaría allí, pues tras la indignación de los usuarios que comentaron el video por el uso de una ambulancia en este caso, Montenegro también tendrá que responder a un llamado de atención para que no vuelva a realizar una solicitud de emergencia para buscar atención médica a una muñeca.
De hecho, si se confirma que Cristian se comunicó con la línea, tendría que pagar una multa de 16 salarios mínimos legales vigentes.