Pasada la 1:00 de la tarde de este viernes 4 de agosto, al menos 2.000 personas se agolparon en un parque de Nueva York para lograr ser los beneficiados de unos regalos que el streamer de Twitch, Kai Cenat, les había prometido.
Según se pudo conocer, el influenciador prometió regalar 300 Playstation 5 a aquellos que llegaran al parque a conocerlo.
En un anuncio hecho el pasado miércoles en su transmisión, dijo que los asistentes podrían ganar los premios si respondían correctamente preguntas aleatorias relacionadas con YouTube y las transmisiones: “Si lo haces bien, ‘¡boom!’, obtienes una PS5, así como así”, exclamó Cenat.
Sin embargo, la situación se salió de control, e inició el caos, que llegó al punto en que un vocero de NYPD emitiera una movilización de ‘Nivel 4’.
A través de los altavoces, las autoridades advirtieron a la multitud enardecida: “Esta es una reunión ilegal. Se les ordena que se dispersen”, pero tuvo que ser necesaria la presencia de un escuadrón antidisturbios.
En videos que han surgido en las redes sociales, se muestran a varias personas arrojando botellas a los policías, informó Fox News.
Asimismo, se pudieron ver durante el incidente a varias personas subiendo a la parte alta de un vehículo en movimiento mientras se alejaba a toda velocidad de la zona, mientras que otro grupo golpeaba el costado de un autobús urbano.
En de imágenes de Twitch en una transmisión en vivo de Cenat, se le mostró saliendo de una camioneta y corriendo.