Tras el escándalo que se desató en el Gobierno por cuenta de las presuntas actuaciones de la ahora exjefe de gabinete Laura Sarabia y el exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti frente a interceptaciones ilegales y sometimiento a polígrafo a la exniñera Marelbys Mesa, las críticas no paran.
El excandidato presidencial y presidente del partido Creemos, Federico Gutiérrez, pidió la renuncia del Jefe de Estado, por qué considera que las declaraciones de Armando Benedetti, son prueba de la financiación ilegal de campaña.
Gutiérrez, al radicar la denuncia ante la comisión en acusaciones de la Cámara, aseguró que el Gobierno de Petro no es sólo ilegítimo sino, además, ilegal porque sumadas las declaraciones de Day Vázquez, Nicolás Petro y Benedetti, no queda dudas de que los dineros del narcotráfico financiaron a Petro.
Adicionalmente, el dirigente político antioqueño le pidió a la Comisión de Acusaciones de la Cámara sesionar de manera pública y de cara al país, al tiempo que le solicitó a la Fiscalía citar a interrogatorio a la Jefa de Gabinete, al Presidente de Ecopetrol y a todos los involucrados en el manejo de dineros durante la campaña electoral.
De acuerdo con lo que mencionó por el mismo político de oposición en sus redes sociales con este recurso buscará que se “investigue posible comisión de delitos relacionados con financiación ilegal de la campaña presidencial de Petro (posiblemente dineros del narcotráfico). Pediré a la Fiscalía respaldo institucional para investigar a Benedetti, Sarabia y el gerente de campaña Ricardo Roa (hoy Presidente de Ecopetrol). No solo sería un gobierno ilegítimo sino ilegal”.
“Los audios de Armando Benedetti van confirmando lo que ha sido un secreto a voces: que el éxito electoral de Petro se debe también a un pacto con los politiqueros y corruptos, y probablemente narcotraficantes. Benedetti dice que sabe tanto como para acabar con el mundo de Petro y con el suyo propio. Dice que quienes donaron el dinero “no eran emprendedores”, señaló el político colombiano en rueda de prensa.