A la cárcel fue enviado un hombre que en medio de una discusión, mató a su hijo porque éste encendió la luz de la sala de la casa en la que vivían en Medellín.
Julián Hinestroza, de 27 años, murió a manos de su padre José Cristóbal Hinestroza, de 67, tras sostener una discusión por el cambio de una bombilla en su casa del barrio Manrique Las Granjas, en la zona nororiental de Medellín.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, el ataque ocurrió porque el padre apagó la luz de la sala y esto disgustó a su hijo, quien lo insultó y encendió la luz nuevamente.
El padre y presunto agresor desconectó los cables de la energía, pero su hijo se subió a una silla para reconectarlos, pero en ese momento, el investigado fue a la cocina y tomó un cuchillo con el que lo hirió en el abdomen y el brazo.
Como pudo se levantó del suelo y salió de la vivienda pidiendo ayuda a los habitantes del sector y estos se comunicaron con las autoridades que, a su llegada, solicitaron la presencia de una ambulancia en el lugar.
Empeñados en salvar su vida trasladaron a Julián a un centro médico cercano, pero terminó falleciendo horas más tarde por cuenta de sus heridas, en un caso que sigue siendo materia de investigación para la seccional Antioquia.
La madre de Julián y expareja sentimental de Cristóbal tuvo que entregar la mayor cantidad de detalles a los investigadores de la Policía para dar continuidad al proceso en el que su esposo fue puesto a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de homicidio.