En una astuta maniobra, la Policía Nacional de Perú (PNP) logró capturar a una supuesta traficante de drogas en el distrito limeño de San Martín de Porres, empleando un disfraz de oso gigante como anzuelo de San Valentín.
La Policía creyó que en el marco de esta época de celebración, sería buena idea valerse de esta temporada para disfrazar a un uniformado, engañarla e incluso ilusionarla con un supuesto detalle. Aunque suena curioso, fue eficaz, pues la señalada se dejó convencer de la belleza y ternura del osito gigante y se acercó a él, siendo este el momento perfecto para arrestarla.
El agente encubierto, portando un cartel que rezaba “Eres mi razón para sonreír” y un globo en forma de corazón, atrajo a la sospechosa haciéndola creer que el oso era un regalo romántico. Una vez cerca, fue neutralizada y puesta a disposición de las autoridades.
Se conoció gracias a EFE que el operativo también condujo al arresto de otra sospechosa, marcando otro éxito en las tácticas creativas de la PNP, que anteriormente utilizó disfraces de superhéroes en Halloween para desarticular bandas delictivas en Lima.