Al menos cuatro personas han resultado heridas, entre ellas un cura que se encontraba oficiando una misa católica en una iglesia de Sídney (Australia). Según ha informado la policía, el ataque tuvo lugar en la Iglesias asiria del Buen Pastor en el distrito de Wakeley.
El hecho desató enfrentamientos entre miembros de la congregación, consternados por el ataque, y la Policía, que logró capturar al sospechoso de cometer el ataque.
El sospechoso de la agresión en la iglesia es un adolescente de 15 años que fue detenido tras el incidente presentado durante la misa de la tarde.
El hecho fue grabado durante una transmisión en directo que hacían los feligreses. En las imágenes se ve a un hombre acercándose al altar, con un cuchillo en alto, y luego atacando al párroco, desatando el pánico entre los asistentes.
“La gente está muy enfadada porque el líder de su iglesia local ha sido apuñalado de esta manera horrible”, aseguró Sharri Markson, presentadora de Sky News, quien también informó de que el cura “todavía está vivo, lo trasladaron en ambulancia al Hospital de Liverpool”.
La Policía de Nueva Gales del Sur ha detallado que el atacante ya ha sido detenido y ha estado colaborando en la investigación. No obstante, todavía se desconocen los motivos que llevaron al hombre a apuñalar al sacerdote.