Mujer de 38 años murió tras caerse de una camilla sin barandas en un hospital en Argentina

La historia de la argentina Brenda Berges causó conmoción en su país después de que se conocieran los detalles de su muerte en los últimos días a causa de una grave caída al estar bajo los efectos de una anestesia.

La mujer de 38 años de edad cayó en la habitación de un hospital de Buenos Aires donde trabajaba, después de que se sometiera a una colonoscopia asistida con anestesia. Aparentemente, la mujer seguía bajo los efectos del analgésico.

De acuerdo con medios locales, Berges, quien trabajaba como administrativa en el hospital, sufrió una fractura de cráneo, de mandíbula y una hemorragia interna.

El accidente ocurrió el pasado 13 de mayo cuando, todavía bajo los efectos de la anestesia, se despertó, intentó moverse y cayó de la camilla, que no tenía barandas ni medidas de seguridad.

“Con profundo dolor informamos a la comunidad que el día de hoy ha fallecido nuestra gran compañera y trabajadora del Hospital Mercante, Brenda Berges. Acompañamos a la familia y afectos en este momento tan difícil”, publicó el Hospital Mercante en su cuenta oficial de Facebook, sin dar detalles de lo sucedido.

Berges fue trasladada de urgencia al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría para ser operada. Agonizó durante una semana y finalmente falleció el lunes de esta semana.

Una amiga de la víctima denunció al Diario Efecto que las autoridades del hospital “la escondieron dos días, hasta que la familia se enteró que la iban a trasladar al Bicentenario y ahí tuvieron que contar lo sucedido”. Además, afirmó que intentaron radicar una denuncia formal por el hecho, pero “no quisieron tomársela en ningún lado”.