“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra”: Polémicas y críticas al nuevo tráiler de “La Sirenita” de Disney

Realizar un remake en acción real de una película de animación no es fácil, sobre todo cuando la historia que tienes entre manos tiene elementos que llevados a lo realista carecen de sentido.

Es un dilema al que se ha enfrentado Disney en muchas de sus películas de los últimos años, como el caso de Aladdín de Guy Ritchie, El rey león de Jon Favreau, Mulán de Niki Caro o Pinocho de Robert Zemeckis con el controvertido diseño azul del genio de Will Smith, el extraño efecto de ver a leones realistas cantando, la eliminación de personajes claves como Mushu o el copiar escena a escena la cinta original sin la misma eficacia.

Definitivamente las redes sociales son implacables con su demoledor crítica. Y ‘La siretinta’ (‘The Little Mermaid’), una de los producciones más esperadas de Disney, que reveló hace pocos días su tráiler como abrebocas no salió muy bien librado.

Críticas a la actriz afrodescendiente

Desde que se lanzó el primer trailer del ‘live action’ de la ‘La Sirenita’, se ha generado una fuerte discusión en redes sociales sobre una supuesta inclusión forzada. Esto luego de que se revelara que la protagonista será Halle Bailey, quien es afrodescendiente.

El hecho ha generado opiniones divididas entre las audiencias en las diferentes plataformas digitales, debido a que para algunos la incomodidad que ha generado el personaje no es más que un racismo infundado por ver papeles protagónicos de actores blancos en la pantalla grande.

Algunos internautas apuntaron que no respetaba la imagen clásica de Ariel (blanca y pelirroja) que conocieron en las producciones animadas más conocidas. Otros iban directamente al punto de no sentirse conectados con la idea de una actriz negra en el papel. Bajo el acomodado anonimato que ofrecen las redes sociales no faltó quien aprovechara para lanzar mensajes de odio contra la joven.

“No me gusta que la actriz de la sirenita sea negra, igual que no me gustaría que la actriz de Pocahontas fuera blanca, no es racismo, es respetar la película original”, comentó una navegante digital..