Desde hace algunos meses, el estado de salud de Paquita la del Barrio ha causado preocupación entre los seguidores de la reconocida cantante mexicana, pues ya el año pasado había admitido que no se encontraba bien y, recientemente, se reveló que ha permanecido dormida por casi cuatro días.
La artista tuvo que cancelar un concierto en la Ciudad de México con motivo del Día de San Valentín debido a fuertes dolores que le impidieron cumplir ese compromiso.
«Estamos muy conmocionados con este noticia», mencionó Francisco Torres, representante de Paquita, a los medios de comunicación y recalcó que la cantante desde «El miércoles empezó con un dolor de ciática».
«Le explicamos al doctor y dijo ‘hay que hacerle una resonancia magnética, que nunca le han podido hacer, para sacar estos puntos, pero mientras vamos a quitarle el dolor con un parchecito de un medicamento que es algo como la morfina, no precisamente morfina, y con eso en dos días está bien’», explicó.
En otro momento de su intervención, Francisco Torres señaló que se le indicaron que, como consecuencia al medicamento, Paquita la del Barrio experimentaría somnolencia por aproximadamente dos días, por lo que supuestamente estaría recuperada para antes del sábado 11 de febrero, pero esto no ocurrió, por lo que consultó a otro médico y le explicó que era “normal” pues en algunos pacientes los afectos de pueden prolongar hasta cuatro días, tal como pasó como la cantante, no obstante, aseguró que se encuentra en perfecto estado.
“Yo pregunté si habría alguna reacción y dijo ‘algo de somnolencia’ y dije para el sábado está bien, pero pues no, el parche empezó a hacer efecto y ayer la fue a ver el doctor de casa y me dijo ‘no hay qué hacer nada, solo esperar a que le pase el efecto, en algunos pacientes el efecto llega a durar cuatro días’ y está durmiendo, está consiente, pero nada de gravedad y el doctor dijo que solo hay que esperar a que le baje el efecto”, sentenció Torres.