Una de las críticas a la canción “El Ritmo que Nos Une” escaló al ámbito legal: esto denunciaron ante la Superintendencia de Industria y Comercio
La canción de la Selección Colombia para la Copa América 2024 interpretada por el reggaetonero antioqueño Ryan Castro ha despertado todo tipo de reacciones en la opinión pública, tanto positivas como negativas. Pese a ello, no todos los comentarios en torno a la melodía se centran en ponerle una calificación, o hacer énfasis en las letras que también interpretaron futbolistas como Luis Díaz o Juan Fernando Quintero.
Una de las críticas a la canción “El Ritmo que Nos Une” escaló al ámbito legal, luego de que la Liga de Consumidores de Bogotá Con-Summa remitiera una denuncia ante la Superintendencia de Industria y Comercio par eliminar el videoclip de la canción, según dio a conocer en primicia la emisora W Radio.
En su acusación, la asociación sin ánimo de lucro detalla que en algunos apartes del videoclip de la canción aparecen personas realizando apuestas deportivas con la camiseta del logo ‘BetPlay’, algo que según el accionante estaría infringiendo los derechos de los consumidores al “incitar” a los menores a este tipo de prácticas, con base en lo que se menciona en el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011.
“Este vídeo comercial transgrede el Estatuto del Consumidor Ley 1480 de 2011, que considera a los niños, niñas y adolescentes como consumidores especialmente vulnerables, según el numeral 5 del artículo 1 que promueve como unos de sus fines fundamentales.”, subraya la denuncia.