Putin dicta un alto el fuego en Ucrania desde este viernes por 36 horas

Vladímir Putin ha ordenado este jueves un alto el fuego navideño de 36 horas en Ucrania. El presidente ruso ha instruido a su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, para que paralice la guerra en todos los frentes durante la Navidad ortodoxa, entre las 12.00 horas (10.00 en la España peninsular) del 6 de enero y las 24.00 de la noche del 7.

Este anunció se produce después de una petición del patriarca Kirill, de 76 años, con motivo de la Navidad ortodoxa, que se celebra en ambos países.

“Teniendo en cuenta el llamado de su santidad el patriarca Kirill, instruí al ministro de Defensa que ordene un régimen de cese el fuego en toda la línea de contacto entre los bandos en Ucrania a partir de las 12H00 (09H00 GMT) del 6 de enero de este año hasta las 24H00 (21H00 GMT) del 7 de enero”, dijo el Kremlin en un comunicado.

El Kremlin indicó que dada la alta cantidad de personas que profesan la fe ortodoxa en las zonas de combate, lanzaron un llamado a los ucranianos a declarar un alto el fuego que les dé la oportunidad de “asistir a los servicios religiosos en la víspera de Navidad, así como en el Día de la Natividad de Cristo”.