- Se celebraba en Kansas la victoria de los Kansas City Chief en la Super Bowl cuando comenzaron a escucharse disparos. El pánico se desató entre las masas concentradas en las calles de la ciudad.
La víctima fue identificada como Lisa López Galván, una locutora de radio local, de origen mexicano, que fue alcanzada por las balas que fueron disparadas entre el público tras una pelea.
En un giro trágico tras la victoria de los Kansas City Chiefs en el Super Bowl 58, un tiroteo provocó el pánico en la celebración del desfile en Las Vegas.
El evento, que debería haber sido un momento de alegría, se transformó en tragedia con al menos un muerto y 22 heridos de bala, incluyendo varios menores, según la jefa de policía, Stacey Graves. Tres personas armadas fueron detenidas.
“No hay ningún nexo con terrorismo o extremismo local. Esto fue aparentemente una disputa entre varias personas que culminó con tiros”, dijo este jueves la jefa de la policía de Kansas City (Misuri, centro), Stacey Graves. Además de confirmar que dos de los tres detenidos son “menores de edad”.
El incidente ocurrió alrededor de Union Station, donde los Chiefs fueron ovacionados en un desfile que atrajo a cerca de un millón de personas. Tras el discurso de los jugadores frente a la estación, se escucharon explosiones que desencadenaron el caos. Testigos describen escenas de pánico, con familias y niños huyendo mientras se producía el tiroteo.
Las personas que resultaron afectadas por las balas, tienen entre 8 y 47 años, y “al menos la mitad son menores de 16 años”, dijo el jueves Ross Grundyson, jefe de bomberos, durante una conferencia de prensa horas después de la tragedia que tuvo lugar hacia el final del desfile.