Sobre la 1:45 p. m. se registró un accidente que involucró a un helicóptero del Ejército Nacional en área general de la base militar Binacional Cuti, en Unguía (Chocó), en lo que era el proceso de una misión de abastecimiento a una tropa de las Fuerzas Militares ubicada en zona fronteriza con Panamá.
El Ejercito Nacional, se encargó de revelar las identidades, de los militares fallecidos en un accidente aéreo.
Este lamentable suceso, ocurrió tras la caída de un helicóptero cerca a la frontera de Colombia con Panamá, exactamente en Unguía, Chocó.
Según las fuentes militares, tres uniformados quedaron heridos, mientras que otros cuatro si fallecieron.
En cuanto a detalles del accidente, desde el comando de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional informaron que la aeronave era un UH-60 de matrícula EJC 2188, que pertenecía al batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación número siete, el cual hacía parte de una operación de carga interna con destino a la Base Militar Binacional Cuti.
En cuanto se conoció sobre el siniestro, se realizaron las coordinaciones necesarias con las autoridades panameñas para adelantar las labores de búsqueda y rescate, por lo que agradecieron la labor y el apoyo brindado en ese aspecto.
“Extendemos un saludo de condolencias a familiares y amigos de nuestros militares para quienes hemos dispuesto de un equipo multidisciplinario de acompañamiento y elevamos plegarias al Todopoderoso por su descanso eterno”, es parte del comunicado.