Se rompió un tubo de agua y el 60% de Cartagena no tiene agua: hubo inundaciones

  • Foto: crédito Aguas de Cartagena

Noche de caos vivieron los habitantes de Cartagena, después de que los vecinos del barrio Altos del Campestre, de Cartagena, reportaran la ruptura de una tubería de agua cruda de mil mililitros en la madrugada de este miércoles 22 de mayo.

Según la empresa Aguas de Cartagena, se toma que el daño ocasionado dejaría sin servicio de agua potable a un 60 por ciento de la ciudad, lo que representa a más de 600 mil ciudadanos afectados. 

En estos momentos se presenta una emergencia. Se confirma la rotura de una tubería de 1000 milímetros que conduce agua cruda a la altura del barrio Altos del Campestre. La afectación en el servicio será al 60 % de la ciudad”, informó la empresa a través de un comunicado.

Asimismo, desde la empresa de acueducto se informó que hasta el lugar se desplazó una cuadrilla operativa para controlar la situación e impedir la pérdida del líquido vital, justo en épocas en las que los embalses del país intentan recuperarse de la fuerte sequía que generó racionamientos en varios departamentos.

En lo que van del año es la tercera rotura de un tubo de este tipo que impacta significativamente en la ciudad.

​Por su parte, la Alcaldía de Cartagena indicó que Equipo de Reacción Inmediata (ERI) de la OAGRD ya está en el sitio de la emergencia causada por el daño en el tubo madre de 1 metro.