VIDEO: Al menos 22 fallecidos después de que se incendiara una fábrica de baterías de litio en Corea del Sur

Incendio en una fábrica de baterías de litio cerca de la capital de Corea del Sur deja al menos 22 víctimas fatales, según autoridades. Entre los muertos se cuentan 18 ciudadanos chinos, dos surcoreanos y un laosiano.

Más de 100 personas trabajaban en la fábrica cuando oyeron una serie de explosiones en la segunda planta, donde se inspeccionaban y empaquetaban las baterías de iones de litio, según explicó el bombero Kim Jin-young a los medios de comunicación.

En el enorme incendio que se produjo murieron 22 personas, 20 de ellas extranjeras: 18 chinas, una de Laos y otra de nacionalidad desconocida.

“La mayoría de los cadáveres están muy quemados, por lo que llevará algún tiempo identificarlos”, añadió.

El fuego comenzó en uno de los edificios propiedad de una empresa llamada Aricell. Kim dijo que probablemente los muertos no habían logrado escapar por las escaleras que llevaban al suelo. Las autoridades investigarán si había sistemas de extinción de incendios en el recinto y si funcionaron, añadió.

En la fábrica trabajaban un total de 102 personas cuando comenzó el fuego, dijo Kim.

El primer ministro, Han Duck-soo, que es el número dos del gobierno, y el ministro de Interior y Seguridad, Lee Sang-min, visitaron el lugar más tarde el luens. Han pidió a las autoridades que prestaran asistencia del gobierno para servicios funerarios y programas de ayuda a familiares de las víctimas, según la oficina de Han.