VIDEO: Al menos nueve muertos y 25 heridos tras un ataque terrorista en una iglesia y una sinagoga en Rusia

Al menos nueve muertos y 25 heridos en un múltiple ataque terrorista islamista en Rusia, realizado en dos ciudades al grito de «¡Alá es grande!», en una iglesia ortodoxa, una sinagoga y un puesto de Policía en Derbent y Makhachkala en Daguestán este domingo por la tarde.

Los ataques tuvieron lugar en Makhachkala, la ciudad más grande de Daguestán, y en la ciudad costera de Derbent, donde se producían tiroteos.

“Las fuerzas de seguridad eliminaron a cuatro atacantes en Majachkalá”, indicó el ministerio del Interior de Daguestán a las agencias rusas, en referencia a la capital de esta república donde ocurrieron algunos de los ataques, que las autoridades rusas calificaron como “terroristas”.

El Comité indicó en un comunicado a la agencia de noticias RIA Novosti que se registraron ataques en las ciudades de Derbent y Majachkalá contra dos iglesias ortodoxas, una sinagoga y un puesto de control policial.

“Según las informaciones preliminares, un sacerdote y varios policías murieron”, informó el ente a cargo de la investigación.

Este incidente ocurre en Rusia a tres meses de la masacre de Crocus City Hall, el peor atentado registrado en Rusia en 20 años.

El 22 de marzo, hombres armados vestidos con ropa de camuflaje abrieron fuego en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la periferia de la capital rusa, y después incendiaron el edificio. Al menos 144 personas murieron y 360 resultaron heridas, en lo que fue el peor ataque cometido en suelo ruso desde 2004.

Más de 20 sospechosos fueron detenidos, incluido los cuatro atacantes, procedentes todos de Tayikistán, una exrepública soviética de Asia Central vecina de Afganistán.