El menor estaba bien de salud y fue entregado a su madre de 24 años. Toda la secuencia quedó grabada por las cámaras de seguridad de la zona.
Este martes por la madrugada ocurrió un episodio insólito en Villa La Lonja, un barrio popular ubicado en la zona sur de Córdoba Capital. Los policías que se encontraban en un puesto de control hallaron a un bebé de un año gateando en una calle de tierra, completamente solo.
Los efectivos que se encontraban patrullando la zona tomaron al bebé en sus brazos, lo abrigaron con una manta y lo pusieron al resguardo. Luego, con la colaboración de los vecinos, lograron localizar a la madre para entregarlo. Se trata de una joven de 24 años que vive en la zona.
La imagen del video filmado por las cámaras de seguridad es por demás descriptiva. Se ve al bebé gateando en plena noche y junto a él, un perrito. Cuando uno de los Policías se acerca, el perro comienza a ladrar. Uno de los efectivos lo toma en sus brazos y rápidamente se acercan otros agentes de seguridad.
Los policías pusieron al resguardo al pequeño y fueron los vecinos quienes trajeron abrigos para que el bebé no se congele. Con la ayuda de los mismos vecinos pudieron localizar a la madre del niño, de 24 años, que no pudo explicar cómo se escapó su hijo.
Si bien no saben cuánto tiempo el bebé estuvo gateando solo en la intemperie, indican que el niño recorrió aproximadamente 70 metros desde su hogar hasta el punto en donde fue encontrado por los oficiales. El niño fue hallado en una calle de tierra, a poco más de dos metros de la ruta.
“Es relativamente cercano porque el nene, si bien estaba gateando, no estaba frío, estaba en buen estado de salud, estaba alegre. Entonces creemos que había salido de su casa en un momento reciente. Lo arropamos para que el rocío de la noche no le causara ningún daño y luego buscamos a su familia”, explicó la Policía.