Un impactante video ha capturado el momento exacto en que un rayo cae sobre tres niños que disfrutaban de la playa en Isabela, al norte de Puerto Rico, durante una tormenta el pasado lunes.
Tres niños, de entre 7 y 12 años, jugaban en la arena cuando fueron impactados por un rayo durante una tormenta eléctrica.
Uno de los niños se encuentra en estado crítico, mientras que los otros dos tienen heridas menos graves.
Inmediatamente después de caer el rayo, como muestran los videos que se viralizaron en la red social X, los menores fueron asistidos por personas que también pasaban el día en la playa. Además de tratar de sacarlos del estado de shock en el que se encontraban, les practicaron reanimación cardiopulmonar (RCP). Mishka García, quien se comunicó con el Sistema de Emergencias (911) para notificar lo sucedido, habló con El Nuevo Día.
“Estábamos comiendo en un restaurante cuando empezamos a ver nubes muy negras en el horizonte. Durante ese período de tiempo, cayeron al menos 15 rayos, lo que forzó a que varias personas salieran del agua y se quedaran en la arena. Minutos después, sucedió la tragedia. No pude ver exactamente cuando pasó el hecho exacto. Lo único que escuché fue una explosión, como si fuera dinamita. Al principio pensé que había alcanzado solo a un niño. Pero eran tres”, relató.