- El edificio servía como sede del Instituto de Investigaciones Científicas Platan, dedicado al desarrollo de altas tecnologías con fines militares. El consorcio asegura que el inmueble ya no le pertenece.
Al menos ocho personas han muerto este lunes en el incendio registrado en un edificio de oficinas de la ciudad de Friázino, cerca de Moscú.
El gobernador de la región, Andrei Vorobyov, fue citado por la agencia de noticias estatal rusa RIA Novosti diciendo que tres de los pisos del edificio estaban envueltos en llamas.
Según The Telegraph, dos personas saltaron desde los pisos superiores del edificio que estaban envueltos en llamas y al menos otras seis personas han muerto atrapadas en el edificio.
El canal Baza Telegram mostró a un hombre saltando desde el piso superior del edificio. Otro, con graves quemaduras, cayó desde los pisos superiores, según muestran imágenes publicadas por el canal Shot Telegram.
Según el Ministerio de Emergencias, más de 130 empleados y 50 equipos, incluidos helicópteros, han participado en la extinción del fuego. De momento se desconocen las causas del incendio en este edificio de ocho plantas que alquilaban hasta 33 empresas distintas.
Un testigo presencial localizó en la sexta planta el origen del fuego, que pudo responder a un cortocircuito ocasionado por una avería eléctrica, según la hipótesis principal de los investigadores.