Un hombre llamado Richard planea demandar a Apple, alegando que su tecnología contribuyó a su divorcio pues, afirma que su esposa descubrió mensajes comprometedores con trabajadoras sexuales en el iPad familiar, aunque él pensaba que los había eliminado de su iPhone.
De acuerdo con lo relatado por el hombre, los mensajes seguían accesibles en el iPad, lo que llevó a su esposa a solicitar el divorcio tras encontrar un historial de chats de un año atrás.
El sujeto busca recuperar 5 millones de libras, equivalentes a más de 26 mil millones de pesos colombianos, que perdió en el acuerdo de divorcio. Expresó que, si hubiera tenido la oportunidad de hablar con su esposa racionalmente, podría haber evitado el divorcio.
«Si te dicen que un mensaje ha sido borrado, tienes derecho a suponer que ha sido borrado», — opina el demandante.
El empresario reclama 5 millones de libras a Apple y pretende convertir su demanda contra Apple a una colectiva para quienes se han enfrentado a problemas similares. Afirma que esta situación se debió a la falta de claridad sobre cómo borrar mensajes.
El demandante sugirió que unos avisos más claros por parte de Apple, como «Estos mensajes sólo se borran en este dispositivo», podrían haber evitado este malentendido. Su abogado, Simon Walton, dijo:
El empresario y su equipo legal han centrado su reclamo en la supuesta falta de transparencia de Apple. Comentaron que la empresa no proporciona información suficiente sobre cómo se manejan los mensajes eliminados en sus dispositivos. Este vacío informativo, sostienen, fue el responsable de que los mensajes eliminados se encontraran en otros dispositivos sincronizados a la cuenta del demandante, lo que permitió que su esposa los descubriera al revisar la iMac familiar.