En la madrugada del lunes 24 de junio, durante la celebración de la Verbena de Sant Joan (las fiestas de San Juan, que también se celebran en Colombia), la capital de la comunidad autónoma de Cataluña vivió una tragedia; un joven colombiano de 26 años fue asesinado en el barrio de Ciutat Vella.
El hombre degolló a la víctima, que murió en el acto, y posteriormente el agresor fue detenido por agentes de la Guardia Urbana que patrullaban por la zona.
La policía regional de Cataluña ha abierto una investigación para tratar de esclarecer las circunstancias de este homicidio, según informaron fuentes del cuerpo. En la madrugada del 23 al 24 de junio miles de personas celebran en toda la costa este de España la noche de Juan, con hogueras y verbenas en las playas.
Solo en Barcelona, unas 70.000 personas celebraron esta fiesta, informó este lunes el ayuntamiento barcelonés y, excepto la muerte de este joven, los incidentes fueron “mínimos”, según la fuente.
Aunque algunos reportes señalan que el ataque habría sido sorpresivo, también existe la hipótesis de que ese acto violento fue consecuencia de una pelea; estas premisas son materia de investigación por parte de la Policía de Cataluña, conocida como los Mossos d’Esquadra.
Según las primeras informaciones proporcionadas por el teniente de alcalde de Seguridad, Albert Batlle, al diario español ABC, el agresor se dirigió hacia un grupo de colombianos y, sin mediar palabra, atacó a la víctima por la espalda con un arma blanca.
“Hubo intervención inmediata de la Guardia Urbana. El autor está identificado y detenido, ahora habrá que esperar a la investigación”, afirmó Batlle. Pese a los esfuerzos de los servicios de emergencias, no pudieron salvar la vida del joven, quien falleció “prácticamente en el acto”, indicó el funcionario.